Show sidebar

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Las causas más frecuentes de obstrucción nasal y rinorrea en los lactantes y los niños son las infecciones, principalmente de origen vírico, o las alergias. En los neonatos y los niños, las infecciones virales de las vías respiratorias superiores (URTI) se observan con frecuencia durante los episodios de obstrucción nasal.

Se cree que la irrigación salina de la nariz alivia los síntomas de las IVR al ayudar a eliminar el exceso de mucosidad, reducir la congestión y contribuir a mejorar la respiración. Los datos disponibles indican que los síntomas nasales de los niños con rinitis alérgica o sinusitis aguda mejoran significativamente tras la irrigación nasal con suero fisiológico. El uso de dispositivos médicos está menos documentado.

Se ha demostrado que la aspiración nasal con un dispositivo médico, asociado a una solución salina isotónica, durante la rinitis vírica, disminuye el riesgo de desarrollar otitis media aguda y rinosinusitis, en comparación con un grupo tratado sólo con solución salina fisiológica. Se ha evaluado la seguridad y la tolerabilidad y no se han notificado acontecimientos adversos graves. Los datos de la literatura destacan la buena tolerabilidad.

El uso de soluciones salinas isotónicas e hipertónicas para aliviar la congestión nasal en bebés y niños está muy extendido; es un apoyo terapéutico seguro y valioso, y puede reducir el uso de medicamentos (antihistamínicos, descongestionantes, antibióticos, corticosteroides) durante el tratamiento de las ITU.