No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Hemos hablado con pediatras, leído los estudios, encuestado a padres de la vida real, leído reseñas y utilizado a nuestros propios bebés como probadores del sabor (aunque no podemos decir que su opinión sobre el valor nutricional sea muy autorizada) para ofrecerte algunas de las mejores marcas de alimentos para bebés disponibles.

Qué buscar en los alimentos para bebés
Como orientación general, es una buena idea empezar con cereales infantiles enriquecidos con hierro o con purés de carne si tu bebé es amamantado (los bebés amamantados son más propensos a necesitar hierro extra que los alimentados con fórmula).

También es aconsejable empezar con purés sencillos de un solo ingrediente de carne, verduras y frutas.

Elegir marcas con certificación ecológica, que utilicen materiales sin BPA y que sean conscientes de que utilizan ingredientes integrales (por ejemplo, que no añadan «extras» como sal, azúcar o jarabe de maíz) ayuda a garantizar un comienzo saludable para tu pequeño.
Alimentos que hay que evitar

Según la AAP, no debes dar a los bebés menores de un año leche de vaca, miel, productos lácteos no pasteurizados o carne poco cocinada, ya que pueden suponer un riesgo de infección para el sistema inmunitario en desarrollo del bebé.
También hay que evitar los alimentos duros, punzantes o con riesgo de asfixia (por ejemplo, patatas fritas, frutos secos, palomitas de maíz, pasas, manzanas crudas, zanahorias crudas, uvas enteras, etc.). Para obtener una guía más completa sobre los alimentos que se deben dar y los que se deben evitar, consulta nuestro artículo sobre la nutrición infantil y el inicio de los sólidos.

Aunque antes se aconsejaba esperar e introducir los alimentos altamente alergénicos (como los lácteos, el trigo, los frutos secos y los huevos) hasta después del primer año, los expertos dicen ahora que el retraso en la introducción de estos alimentos puede aumentar el riesgo de que el niño sufra alergias alimentarias. Así que, con la orientación de tu pediatra, adelántate e introduce esos alimentos dentro del primer año.

Consejos para introducir los alimentos del bebé

Algunos bebés están dispuestos a probar la comida, mientras que a otros les cuesta un poco más convencerlos. En cualquier caso, pon tu cámara en modo vídeo, porque seguro que habrá caras divertidas y escupitajos de comida impresionantes.

Algunos consejos profesionales para que el proceso sea lo más sencillo posible son:

-Espera a que tu bebé muestre signos de estar preparado para la comida sólida.
-Sigue intentándolo. Un bebé puede tardar entre 5 y 10 exposiciones en aceptar un nuevo alimento.
-Hazlo divertido y tonto.
-Cocinar y comer en familia tanto como sea posible.
-Deja que tu bebé juegue con la cuchara e incluso con la comida. Aunque sea increíblemente sucio, esto le ayuda a sentirse cómodo con las texturas, los olores y los sabores de los nuevos alimentos.
Habla con tu pediatra si tienes alguna duda o preocupación. Es un gran recurso y quiere ayudarte a criar un bebé feliz y sano.