Show sidebar

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

La transición del biberón o el pecho a un vaso adecuado puede ser un reto para muchos pequeños, y un vaso para sorber es un producto ideal para salvar esta distancia.

Aunque la Academia Española de Pediatría recomienda dejar el biberón entre los 12 y los 24 meses, es comprensible que haya una curva de aprendizaje que seguramente dará lugar a muchos derrames mientras tanto, y ahí es donde entran en juego las tazas para sorber.

Tu hijo puede empezar a usar un vaso para sorber tan pronto como pueda sentarse en una silla alta para comer alimentos sólidos, normalmente alrededor de los 7 u 8 meses de edad. Piensa en el vaso para sorber como un puente hacia el vaso de verdad, y cámbialo una vez que tu hijo se acostumbre a sostenerlo en posición vertical, en lugar de convertirlo en un objeto de comodidad.

Al igual que los biberones, las tazas para sorber pueden provocar caries si se usan constantemente o si el pequeño se acuesta con una. Limita su uso a la hora de las comidas y sólo para saciar la sed.

Con tantas opciones disponibles en el mercado, ¿cómo saber qué taza para sorber es la mejor para tu bebé o niño pequeño?

Cómo elegir el mejor vaso para sorber para tu bebé o niño pequeño

Hay varias características de los vasos para sorber que debes buscar:

No tiene fugas. Una de las mayores ventajas de los vasos para sorber es que ayudan a evitar los derrames a medida que tu hijo aprende a beber en un vaso. Algunos modelos son más resistentes a las fugas que otros.

Facilidad de limpieza. Las pajitas y las boquillas son un lugar perfecto para que se acumule la suciedad y crezcan los gérmenes, lo que significa que la facilidad de limpieza es increíblemente importante. Busque vasos que se separen completamente y que puedan lavarse o esterilizarse en el lavavajillas para evitar la posibilidad de que aparezca moho.

Sin productos químicos nocivos. Aunque la FDA exige que los vasos para sorber que se venden en España no contengan BPA, sigue preocupando que otras sustancias químicas puedan filtrarse del plástico. Si te preocupa, cada vez hay más opciones en materiales ecológicos, como el acero inoxidable, el vidrio y la silicona.

Fácil de usar. Puede que tengas que probar varias veces para encontrar el vaso que mejor se adapte a tu hijo. A algunos niños les van mejor las pajitas, mientras que a otros les viene bien una boquilla. Busca también tazas con asas o material de agarre que sea fácil de coger para las manitas.

Tipos de tazas para beber a sorbos
Hay cuatro tipos principales de tazas para sorber:
-De boquilla dura
-Boquilla blanda
-Pajita
-Tapa plana (a veces llamada 360)

Las boquillas blandas y las pajitas son las opciones más populares, ya que se parecen mucho a los pezones y son fáciles de aprender a beber.
Teniendo en cuenta la información anterior, aquí están nuestras principales selecciones de los mejores vasos de aprendizaje.