No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.
La vajilla incluye los platos o vajillas que se utilizan para poner la mesa, servir la comida y cenar. Las vajillas más comunes incluyen cubiertos, cristalería, platos para servir y otros artículos útiles para el uso diario, así como para fines decorativos. La vajilla de melamina es uno de los tipos más comunes de vajilla de plástico y se utiliza como vajilla para niños, debido a su durabilidad, resistencia al calor y bajo coste. Se utiliza mucho en los hogares y en las guarderías. Además de la melamina, otros materiales que suelen utilizarse en las vajillas infantiles son el polipropileno (PP), la cerámica y el acero inoxidable, entre otros. Las vajillas de melamina tienen una superficie lisa y brillante, como las de cerámica, y pueden decorarse con motivos coloridos, como figuras de dibujos animados y estampados florales. Estas propiedades hacen que las vajillas de melamina sean populares entre los niños.
Debido al creciente interés por la salud, la gente se preocupa por la seguridad de los alimentos y de las vajillas fabricadas específicamente para recién nacidos, bebés y niños pequeños. Las cuestiones de seguridad relativas a las vajillas para niños han atraído la atención del público. La gente se asegura de que las vajillas cumplen las normas de seguridad y son seguras para el uso de los niños antes de comprarlas. El plástico es el material más utilizado para las vajillas infantiles, ya que es rentable y no se rompe fácilmente. Sin embargo, existe la preocupación de que los productos químicos de las vajillas de plástico se filtren en los alimentos. Es probable que esto obstaculice el crecimiento del segmento de plástico del mercado de vajillas para niños durante el periodo de previsión. Un nuevo material plástico biodegradable, el ácido poliláctico (PLA), se utiliza actualmente en las vajillas para niños. Se prevé que esto ofrezca importantes oportunidades a los fabricantes de vajillas para niños.
Mercado de las vajillas para niños – Segmentación
El mercado mundial de vajillas para niños puede segmentarse en función del tipo, el material, la aplicación, el canal de distribución y la región. En función del tipo, el mercado de las vajillas para niños puede clasificarse en platos, cuencos, cubiertos, vasos, botellas y otros. En cuanto al material, el mercado de las vajillas para niños puede clasificarse en plástico, cerámica, metal, piedra y otros (acero inoxidable, madera). Se prevé que el segmento de las vajillas de cerámica domine el mercado, debido a la durabilidad de las vajillas de cerámica, su idoneidad para el uso diario y su ligereza. Según la aplicación, el mercado puede dividirse en individual y comercial. En cuanto al canal de distribución, el mercado de las vajillas infantiles puede clasificarse en hipermercados/supermercados, tiendas especializadas, grandes almacenes, minoristas en línea y otros (puntos de venta de marca, vendedores independientes, etc.).