Show sidebar

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

¿Por qué hacer comida de bebé casera?
No hace falta ser un maestro en la cocina para hacer tu propia comida para bebés.

Aunque son prácticos, los alimentos comerciales para bebés pueden perder vitaminas y nutrientes durante el procesamiento, así como el «sabor» que puede hacer que tu bebé se entusiasme por probar nuevos alimentos y combinaciones.

¿Está tu bebé preparado para los sólidos?
En su publicación de 2012, la Academia Española de Pediatría recomienda esperar hasta los 6 meses para empezar a añadir alimentos sólidos, pero hay quien empieza tan pronto como los 4 meses siempre que se hayan alcanzado ciertas etapas de desarrollo.

Según un estudio de 2013, los bebés que empezaron a comer algunos tipos de alimentos sólidos a los 6 meses tuvieron un menor riesgo de alergias y asma.

Lo más importante es que el bebé pueda sentarse erguido y sostener la cabeza. También es importante que muestre signos de interés por los alimentos sólidos. Una vez que el pediatra de tu hijo te haya dado el visto bueno, ¡ya puedes empezar a darle sus primeros alimentos!

Algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en la alimentación del bebé:

-Los niños que acaban de comer sólo necesitan una o dos cucharadas de un alimento, por lo que las porciones deben ser pequeñas.
-Esté atento a las alergias, especialmente cuando dé a su hijo alimentos que contengan alérgenos comunes. Los alérgenos más comunes son el huevo, el cacahuete, el trigo, la soja, el pescado y el marisco.
-Las pruebas más recientes demuestran que no es beneficioso retrasar la introducción de estos alimentos más allá de los 6 meses ni introducirlos en un orden determinado.

-Algunas personas prefieren los alimentos ecológicos, silvestres, de pastoreo y alimentados con hierba siempre que sea posible. Algunos alimentos pueden tener más residuos de pesticidas, como:

-manzanas
-melocotones
-nectarinas
-fresas
-uvas
-apio
-espinacas
-pimientos dulces
-pepinos
-tomates cherry
-guisantes (importados)
-patatas