No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.
Todos los sacaleches constan de algunas partes básicas:
a. Escudo mamario: una copa con forma de cono que se ajusta al pezón y a la zona circular que lo rodea (la areola).
b. Bomba: crea el suave vacío que extrae la leche. El sacaleches puede estar unido al escudo mamario o tener un tubo de plástico para conectar el sacaleches al escudo mamario.
c. Recipiente para la leche: es un recipiente desmontable que se coloca debajo del escudo mamario y recoge la leche a medida que se extrae. El recipiente suele ser un biberón reutilizable o una bolsa desechable que puede utilizarse para almacenar la leche o acoplarse a una tetina y utilizarse para alimentar al bebé.
Existen tres tipos básicos de sacaleches:
-Sacaleches manuales
-Sacaleches a pilas
-Sacaleches eléctricos
Un sacaleches se suele sujetar con la mano o con un sujetador de lactancia, un sujetador de extracción de leche o una banda. Los sacaleches extraen la leche de los pechos creando un sello alrededor del pezón y aplicando y liberando la succión en el pezón, que extrae la leche del pecho. Cada combinación de succión y liberación se denomina ciclo.
Bombas manuales
Una vez colocado el protector del pecho sobre el pezón y la areola, se aprieta una manivela o palanca para crear succión y extraer la leche del pecho. La leche materna se recoge entonces en un recipiente adjunto.
Algunos sacaleches manuales tienen un pequeño tubo que se bombea dentro y fuera de un tubo más grande para crear un vacío que extrae la leche y la recoge en un recipiente adjunto.
Otro tipo de sacaleches manual, llamado sacaleches de cuerno de bicicleta consiste en una bola de goma hueca unida a un protector de pecho. Algunos expertos desaconsejan el uso de sacaleches de cuerno de bicicleta porque pueden ser difíciles de limpiar y secar.
Sacaleches eléctricos y a pilas
Los sacaleches eléctricos utilizan pilas o un cable conectado a una toma de corriente para alimentar una pequeña bomba motorizada que crea succión para extraer la leche de los pechos. Puede tener uno o varios tubos largos que conectan el sacaleches a la bomba eléctrica. El sacaleches tiene un panel de control con un dial o interruptor para controlar el grado de succión.
Algunos sacaleches eléctricos pueden ajustarse para crear diferentes patrones de succión. Algunos fabricantes afirman que la succión regulable permite a la usuaria encontrar un ajuste que se acerque a la lactancia de su bebé, incluyendo funciones con fases como la bajada. La bajada de leche es el reflejo natural que inicia la liberación de leche cuando se estimula la zona del pezón, por ejemplo, al amamantar o extraer el pecho.
Dado que estos sacaleches dependen de una fuente de energía, las mujeres que utilizan sacaleches eléctricos deben estar preparadas para situaciones de emergencia en las que no se disponga de electricidad o de pilas adicionales. Si la lactancia materna no es una opción, tener suministros adicionales para la extracción y un método de respaldo, como un extractor de leche manual, puede ayudar a la mujer a mantener su programa de extracción de leche durante una emergencia.
Tipos de extracción de leche
Existen dos tipos diferentes de extracción de leche: simple y doble.