Show sidebar

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Los primeros meses de vida de un recién nacido parecen estar dedicados a los pañales, la alimentación y el sueño (o la falta de él).

Pero ¿sabías que el juego es también una parte importante del desarrollo de tu pequeño? Desde el desarrollo cognitivo y físico hasta el crecimiento emocional y social, la importancia del juego es indiscutible.

A través del juego, los niños de cualquier edad -incluso los bebés- pueden aprender sobre sí mismos y sobre el mundo que les rodea. Y tú también puedes unirte a la diversión: jugar con tu bebé puede ayudarle a alcanzar importantes hitos físicos, desarrollar su cerebro (¡que crece rápidamente!), enseñarle emociones y habilidades sociales y fomentar el desarrollo del lenguaje.

Y no tiene por qué ser complicado. Especialmente durante esos primeros meses, reservar un tiempo al día para tirarse al suelo a jugar y leer con tu pequeño puede tener un gran impacto.

Hay algunos hitos básicos que tu bebé empezará a alcanzar durante los primeros seis meses. (Ten en cuenta que cada bebé se desarrolla a su propio ritmo; éstos son una guía general, pero no dudes en hablar con tu pediatra si tienes alguna duda o preocupación). Estos son los hitos en los que hay que fijarse, según los CDC, y cómo puede ayudar el juego:

Bebés de 0 a 2 meses:
Levantar la cabeza por sí solos
Sonríe
Establecer contacto visual y seguir objetos con la mirada
Arrullar y gorjear
Girar la cabeza hacia los sonidos
Pruebe esto: Sostener un juguete blando delante de tu bebé de 2 meses durante el tiempo boca abajo es una forma estupenda de ayudarle a desarrollar la cabeza, el cuello, el tronco y la vista.

Bebés de 2 a 4 meses:
Sonrisa social
Copiar expresiones faciales
Balbuceo
Alcanzar los juguetes con una mano
Rodar de la barriga a la espalda
Sostener y agitar un juguete
Prueba esto: Si le das a tu bebé de 4 meses un sonajero para que lo sostenga, le ayudarás a fomentar habilidades como el alcance y la coordinación mano-ojo mientras se «despierta» de esos primeros días de recién nacido.

Bebés de 4 a 6 meses:
Mirarse en un espejo
Responden a su nombre
Mostrando curiosidad por los juguetes y objetos (¡y tratando de comerlos!)
Pasar los juguetes de una mano a otra
Rodar en ambas direcciones
Empieza a sentarse sin apoyo
Pruebe esto: Un juego rápido y sencillo de cucú con tu bebé de 5 meses puede empezar a enseñarle conceptos complejos como la permanencia de los objetos y el desarrollo social.

Cuando elijas los juguetes para tu bebé, utiliza objetos sencillos y seguros que fomenten la exploración y el juego abierto. Objetos como los sonajeros y otros juguetes de agarre, las pelotas, los gimnasios de actividades y los libros de cartón son estupendos para fomentar los hitos del desarrollo durante los primeros seis meses de tu bebé. Incluso hay cajas de suscripción de hitos adaptadas a la edad del bebé, si lo que buscas es un poco más de dinero;

Para ayudaros a ti y a tu bebé a empezar a desarrollar habilidades importantes (y una gran colección de juguetes), hemos reunido una lista de los juguetes más queridos para los recién nacidos hasta los seis meses y más allá.