No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.
Cómo elegir una leche de fórmula
La lactancia materna tiene muchos beneficios y la Academia Española de Pediatría la recomienda como fuente óptima de nutrición durante el primer año de vida del bebé. Pero la lactancia materna no funciona en todas las familias, y es posible que necesites o elijas utilizar leche artificial a tiempo completo o darla además de la leche materna.
La mejor leche de fórmula para tu hijo es la que te recomiende tu pediatra y acepte tu bebé. La buena noticia es que todas las fórmulas están muy reguladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos y deben cumplir los mismos requisitos nutricionales básicos. La leche de fórmula está diseñada para imitar la leche materna, pero sus ingredientes pueden ser diferentes. Hay tres tipos principales de leche de fórmula:
-La fórmula de leche de vaca ha sido tratada para que la proteína sea más fácil de digerir y es el tipo de fórmula más frecuente en el mercado.
-La leche de fórmula de soja es una opción vegana que sólo recomiendan los médicos en situaciones excepcionales, como cuando el bebé es alérgico a las proteínas de la leche de vaca.
-La leche de fórmula especializada proporciona sustento a los niños que tienen necesidades particulares, como los bebés prematuros o los que tienen un alto riesgo de desarrollar alergias.
La leche de fórmula también se presenta en tres formas:
-Polvo que se mezcla con agua
-Concentrado líquido que también se mezcla con agua
-Biberones listos para la alimentación que no necesitan ser mezclados
Para conocer todos los ingredientes de la leche de fórmula, consulta la información sobre la elección de la leche de fórmula de la Academia Española de Pediatría.
Cómo elegir la más adecuada para ti
Aunque la elección de una leche de fórmula para bebés puede parecer una decisión muy complicada, la realidad es que todas las leches de fórmula tienen los ingredientes clave que tu hijo necesita para desarrollarse. Pedir consejo a tu pediatra sobre lo que es mejor para tu bebé y hacer que tu pequeño opine sobre el sabor puede ayudarte a tomar la decisión correcta para tu bebé y tu presupuesto.